jueves, 29 de noviembre de 2012

"Libertad con riesgos"

Un padre le dice a su hijo: No te dejo salir porque te pueden pervertir los vecinos.. Y el hijo nunca salió, y no se pervirtió. El papá feliz y orgulloso de que su hijo con 54 años es a su imagen y semejanza. El hijo.. aún no vivió su propia vida. Gracias papá. Es tarde, pero me arriesgaré.

¿Pero dónde está la palabra intervención dentro de libertad? ¿Por qué siempre la llevan asociada cierta clase de izquierdistas cuando se habla de Cuba? ¿Acaso cuál es la diferencia de vivir intervenidos a vivir sin libertad? ¿Acaso no vale la pena correr el riesgo? Un cubano dentro de Cuba pide libertad y desde afuera alguien le dice: "No, porque hay riesgos, mejor te dejamos así sin libertad por si las moscas". Y así llevamos más de medio siglo.

Aquí hablo de apoyo internacional que es lo que se necesita para presionar. Porque aquellos no van ceder, no lo han hecho en más de medio siglo. Aquí hablo de apoyo para pedir la libertad de los cubanos, porque lo único que queda es enfrentarse al régimen y eso es por medio de la violencia. Lamentablemente no quedan otras vías, la vía pacífica y hasta usando sus propias leyes ha sido un fracaso hasta ahora.

Los cubanos tenemos muchas losas encima. Y una es justamente esa actitud paternalista de la llamada "izquierda internacional" que justifica lo que pasa allí para evitar "males mayores". Habría que ver si serían males mayores para los cubanos ciertos cambios. Lo que si está claro es que temen esos cambios solo porque sería reconocer que su idilio es en realidad un fracaso.




No hay comentarios: